Los límites de la póliza de seguro son la cantidad máxima que una aseguradora pagará por un tipo particular de cobertura. Puedes ser considerado personalmente responsable si incurres en gastos adicionales después de que tu seguro pague el límite. En algunos casos, puedes elegir un límite de póliza.
Otras veces, es posible que debas cumplir con los requisitos mínimos que establece el gobierno u otro partido para obtener el límite que desea. Por lo tanto, los límites de su póliza de seguro deben ser iguales o superiores a los límites legales (estos varían según el estado).
¿Cómo funcionan los límites de los seguros?
Los límites de la póliza de seguro se muestran en la página de declaraciones de los documentos de tu póliza. Cada tipo de cobertura suele tener su limitación. Sin embargo, en algunos casos, un solo límite puede aplicarse a varios tipos de cobertura.
Al seleccionar los límites de la póliza, debes considerar la cobertura mínima y máxima disponible de tu aseguradora y cualquier otro requisito legal. Una vez que elijas un límite de póliza, la aseguradora calculará tus opciones de prima y deducible.
Al revisar una póliza de seguro, puedes encontrar varios tipos de límites de póliza, que incluyen:
- Límites por siniestro: La cantidad máxima que una aseguradora pagará por un solo siniestro.
- Límites por persona: La cantidad máxima que una aseguradora pagará a una persona.
- Límites Combinados: Un límite único que se puede aplicar a múltiples tipos de cobertura.
- Límites agregados: La cantidad total que se puede pagar por todos los reclamos durante un período (a menudo un año).
- Límites divididos: Una combinación de límites por ocurrencia, por persona y agregados.
- Límites Especiales: Un pago máximo por ciertos conceptos cubiertos en una póliza de seguro. Por ejemplo, una valiosa obra de arte en una póliza de propietario de vivienda.
Lee siempre la letra pequeña con respecto a los límites de la póliza, ya que pueden variar de un tipo de cobertura a otro.