En el blog de esta semana queremos explicarte todo sobre las lesiones de nacimiento causadas por hospitales negligentes.
¿Sabías que muchas veces las lesiones de nacimiento podrían haberse evitado con una atención de calidad durante el proceso de parto? Las lesiones de nacimiento incluyen no solo lesiones en el momento del parto sino antes, durante y después.
En este tipo de casos los errores aparentemente pequeños y por descuido durante el parto pueden provocar complicaciones de por vida para el niño o la madre y pueden considerarse negligencia médica por lesiones de nacimiento. Este tipo de negligencia ocurre cuando los médicos, enfermeras u otros profesionales de la salud no cumplen con un alto estándar de atención. Los profesionales médicos están educados y capacitados para actuar adecuadamente en situaciones difíciles y asegurar el bienestar de sus pacientes. No actuar con prontitud en situaciones de emergencia puede causar lesiones de nacimiento graves a corto y largo plazo.
A continuación te detallamos información importante de negligencia antes, durante y después del parto.
– Durante el embarazo: Los médicos pueden cometer negligencia médica durante el embarazo al no diagnosticar o tratar las complicaciones de salud que afectan a la madre y/o al bebé. Por ejemplo: Diabetes, infecciones, preeclampsia (presión arterial alta), obesidad, etc.
– Durante el parto: Entre los actos negligentes más comunes están: No detectar el sufrimiento fetal y/o controlar adecuadamente los latidos del corazón del bebé, no prevenir o tratar el desgarro o sangrado severo en la madre y no realizar una cesárea médicamente necesaria.
Otras situaciones pueden ser: uso inadecuado de ventosa o no informar a la madre de sus riesgos y tirar o retorcer demasiado al bebé cuando sale del canal de parto.
– Después del nacimiento: Una vez que nace un niño, los profesionales médicos deben monitorear al bebé y a la madre por cualquier complicación que pueda surgir. El no hacerlo puede causar daños severos.