Si sufriste una lesión por un producto defectuoso, estás en tu derecho de ser compensado por el o los daños sufridos. Según estadísticas, los productos domésticos son algunos de los productos que más frecuentemente pueden resultar defectuosos y provocar lesiones desde muy leves hasta mortales. Estados Unidos es uno de los países con el mayor consumo de productos domésticos. Estos artículos que se consumen cotidianamente pueden en algún momento ser un peligro o amenaza si estos presentan algún tipo de defecto. Si tu o un ser querido ha resultado lesionado por un producto doméstico defectuoso, nos puedes contactar para evaluar tu caso.
De acuerdo a reportes recientes, un estimado de 38,573,000 lesiones fueron relacionadas con productos de consumo diario en el 2010. Adicionalmente, según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC), en 2008 hubo 35,900 muertes por lesiones con productos defectuosos. ¿Impresionante cierto?
Entre las causas más comunes que generan lesiones son los productos por defectos de fabricación, diseño o advertencia incorrectas. Los peligros comunes que representan los productos defectuosos son: envenenamiento, ser extremadamente inflamables, contener químicos tóxicos, generar cortocircuitos, facilidad para ahogar, asfixiar o quedar atrapado, etc.
Algunos artículos comunes que pueden generar lesiones son: artículos hechos con cableado defectuoso (estos casos son muy comunes en juguetes), vehículos, maquinaria o piezas mal fabricadas, electrodomésticos de cocina que no funcionan correctamente, baterías de computadoras portátiles que se sobrecalientan y se incendian. Otros ejemplos comunes son equipos de calefacción que funcionan mal (microondas, hornos, calefactores, etc), equipo de mantenimiento de la casa como tanques de gas o cortadoras de césped defectuosas.
¿Tu o algún familiar tuyo han sufrido algún tipo de lesión por causa de un artículo u objeto doméstico? Llámanos, tienes un caso de lesión personal y mereces ser compensado por el sufrimiento que has experimentado por causa de la negligencia de una empresa. Confía en nuestro equipo y trabajaremos arduamente por conseguir la compensación que mereces.