Las motocicletas son una forma de transporte muy efectiva y práctica.
Lamentablemente, también representan un riesgo alto no solo para los conductores, sino también para los peatones y conductores de automóviles. Es un hecho conocido que los motociclistas son más vulnerables a sufrir lesiones graves o incluso mortales por la falta de seguridad de las motocicletas. La buena noticia es que sí existen medidas de seguridad que pueden llegar a salvar la vida de una persona que se transporta en motocicleta. Estudios han demostrado que ciertas características de seguridad, incluidos los cascos, pueden reducir significativamente la cantidad de muertes en motocicletas.
El uso de cascos de seguridad para conductores de motocicletas está aprobado en al menos 19 estados a nivel nacional. Arizona es uno de los estados que obliga a los conductores de motocicletas y los pasajeros menores de 18 años a usar cascos. Si bien actualmente solo los menores de 18 años deben usar cascos, Arizona requiere que todos los ciclistas, independientemente de su edad, usen algún tipo de protección para los ojos. Pueden usar anteojos o gafas protectoras, o pueden tener un protector facial transparente en el casco.
A pesar de que el estado no exige obligatoriamente el uso de casco para personas mayores de edad, les recomendamos utilizarlos siempre. El casco de seguridad puede salvar la vida de una persona al momento de sufrir un accidente. De acuerdo a un reporte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), los motociclistas que usan cascos en realidad tienen un 37 por ciento más de posibilidades de sobrevivir a un accidente que los motociclistas que no lo usan.
A pesar de que los cascos pueden resultar incómodos, es recomendable buscar el estilo que se ajuste mejor a cada persona. Si sufriste una lesión personal por un accidente de motocicleta, llámanos hoy.