Las causas más comunes de accidentes automovilísticos en los Estados Unidos son:
#1 Conductores distraídos: distraerse por un par de segundos mientras manejas puede tener consecuencias que cambian tu vida o la de otras personas para siempre. Las distracciones más comunes son: hablar o mensajear por el teléfono, fumar, comer, beber, tomarse fotos, cambiar la música, etc. Las distracciones pueden estar fuera o dentro del vehículo.
#2 Manejar bajo la influencia del alcohol o las drogas: el uso de estas sustancias siempre por poco que se ingieren afectan los sentidos y la capacidad de respuesta ante peligros. Además del alcohol, muchas drogas, los medicamentos también afectan las habilidades y la concentración necesarias para conducir. Escoge un conductor designado para que te lleve a salvo a casa.
#3 Exceso de velocidad: La mayoría de los accidentes mortales se producen por exceso de velocidad. El aumento de la velocidad multiplica el riesgo de accidente y la gravedad de las lesiones durante un accidente. Los vehículos más rápidos son más propensos a sufrir accidentes que los más lentos y la gravedad del accidente también será mayor en el caso de los vehículos más rápidos. A mayor velocidad, mayor riesgo. A alta velocidad, el vehículo necesita una mayor distancia para detenerse, es decir, distancia de frenado.
Algunas medidas preventivas para evitar lesiones mientras conduces.
- Utiliza cinturón de seguridad
- Mantente concentrado mientras conduces
- Sigue los límites de manejo
- Evita conductores agresivos
- Maneja con confianza y respeto
- Da mantenimiento a tu vehículo
Te invitamos a seguir estas acciones e investigar el resto propuestas por las leyes de tránsito. Recuerda, si tienes alguna consulta sobre tu caso, nos puedes contactar. ¡Con gusto aclararemos tus dudas y te brindaremos el apoyo legal que mereces!
¡Llámanos hoy!