A continuación te compartimos 3 consejos para mantenerte atento mientras conduces a pesar de circunstancias adversas.
Las distracciones mientras se conduce son una ocurrencia peligrosa y común en las carreteras. Se estima que la distracción del conductor podría desempeñar un papel en el 20-30% de todas las colisiones en la carretera en este país. Esto contribuye en más de 1400 colisiones fatales y lesiones anualmente. Los teléfonos móviles y los mensajes de texto son parte del problema, pero cualquier actividad que desvíe la atención representa un riesgo. Elimina las distracciones para concentrarte en el camino que tienes por delante con los siguientes consejos:
#1 Organízate antes de ponerte en marcha:
Sigue estos pasos:
– Decide tu ruta y verifica las condiciones del tráfico con anticipación.
– Ajusta los sistemas del vehículo como su GPS, asientos, espejos y sistemas de sonido antes de salir a la carretera.
– Guarda objetos sueltos y otras distracciones que puedan rodar en el automóvil para que no sientas la tentación de alcanzarlos en el piso o el asiento mientras conduces.
– Asegura a tus hijos y mascotas antes de ponerte en marcha. Si necesitan tu atención, detente en un lugar seguro para cuidarlos.
#2 Guarda todas las distracciones electrónicas:
– No utilices teléfonos móviles mientras conduces. Ponerlo en el modo “no molestar” puede ayudar a eliminar la tentación de navegar en línea en un semáforo en rojo o responder de inmediato a un mensaje de texto.
-Los comandos de voz y Bluetooth son excelentes tecnologías, pero los mensajes de texto y las conversaciones con manos libres siguen distrayendo. Úsalos sólo cuando sea absolutamente necesario.
#3 No realices múltiples tareas dentro de su automóvil
– Puedes pasar mucho tiempo en tu vehículo y puede parecer el momento perfecto para hacer pequeñas cosas: ponerse al día con amigos, programar una cita o terminar tu maquillaje, no lo hagas. Concéntrate en la carretera y en los conductores que te rodean.